Skip to content

Un corazón para servir

La escritura de hoy: 2 Corintios 9:12-13

… por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo… (v. 13).

Un ministerio en Carlsbad, Nuevo México, apoya a su comunidad donando más de 10.000 kilos de comida por mes a los residentes. El líder del ministerio dijo: «Las personas pueden venir, y las recibiremos y las encontraremos donde estén. Nuestra meta es […] suplir sus necesidades prácticas para llegar a sus necesidades espirituales». Como creyentes en Cristo, Dios desea que usemos lo que se nos ha dado para bendecir a otros y para atraerlos a Él.

¿Cómo podemos desarrollar un corazón servicial para glorificar a Dios? Lo hacemos pidiéndole que nos muestre cómo usar los dones para beneficio de otros (1 Pedro 4:10). De este modo, ofrecemos «muchas acciones de gracias a Dios» por la abundancia con que nos ha bendecido (2 Corintios 9:12)

Servir a otros fue una parte importante del ministerio de Jesús. Cuando sanó a enfermos y alimentó a hambrientos, muchos supieron de la bondad y el amor de Dios. Al ocuparnos de nuestras comunidades, seguimos su ejemplo de discipulado. La sabiduría de Dios nos recuerda que, cuando demostramos su amor a través de nuestras acciones, otros lo glorificarán (v. 13). El servicio no consiste en autogratificarse sino mostrar a los demás el alcance del amor de Dios y las formas milagrosas en que obra a través de aquellos que son llamados por su nombre.

Reflexiona y ora
¿Qué ha motivado tu servicio a la comunidad? ¿Cómo podrías estar más dispuesto a usar tus dones para glorificar a Dios?
Padre, dame un corazón servicial..