Skip to content

Amar a tus seres queridos

La escritura de hoy: Colosenses 4:7-10

… si fuere a vosotros, recibidle (v. 10).

Amos era un extrovertido autoritario y Daniel, un solitario inseguro. De alguna manera, estos genios excéntricos se volvieron íntimos amigos. Pasaron una década riendo y aprendiendo juntos. Un día, su trabajo recibiría un Premio Nobel. Pero Daniel se cansó del egocentrismo de Amos y le dijo que dejarían de ser amigos.

Tres días después, Amos llamó con una noticia terrible. Le habían diagnosticado cáncer y le daban seis meses de vida. A Daniel se le rompió el corazón. «Somos amigos —dijo—, no importa lo que pienses».

Pablo era un visionario duro y Bernabé era un alentador tierno. El Espíritu los juntó y los envió a un viaje misionero (Hechos 13:2-3). Predicaron y fundaron iglesias, hasta que discreparon sobre Marcos. Bernabé quería darle una segunda oportunidad, pero Pablo dijo que ya no era confiable. Entonces, se separaron (15:36-41).

Finalmente, Pablo perdonó a Marcos. Concluyó tres cartas con saludos de su parte o elogiándolo (Colosenses 4:10; 2 Timoteo 4:11; Filemón 24). No sabemos qué pasó con Bernabé. ¿Vivió lo suficiente para reconciliarse con Pablo en esta vida? Espero que sí.

Sea cual sea tu situación hoy, acércate a aquellos con quienes tuviste un desencuentro. Este el momento de mostrarles y decirles cuánto los amas.

De:  Mike Wittmer

Reflexiona y ora
¿Con quién necesitas reconciliarte? ¿Qué puedes hacer con tu dolor si esa persona ya murió?
Padre, que vea que mi propósito básico es amar a quienes me rodean.