Skip to content

La Esperanza Atraviesa las Tormentas

La escritura de hoy: Salmo 107:23-32

Cambia la tempestad en sosiego, y se apaciguan sus ondas (v. 29).

A principios de 2021, varios cazadores de tormentas grabaron videos y tomaron fotos de un arcoíris junto a un tornado en Texas. En un video, largos tallos de trigo se doblaban ante el poder del viento. Un arcoíris brillante atravesaba el cielo gris, en dirección al torbellino. En otro video, aparecían personas de pie junto al camino, observando que el símbolo de la esperanza se mantenía firme junto a la oscura nube con forma de embudo.

En el Salmo 107, el salmista ofrece esperanza y nos alienta a acudir a Dios durante las dificultades. Describe a personas que estaban en medio de una tormenta, cuando «toda su ciencia es inútil» (v. 27). «Entonces claman al Señor en su angustia, y los libra de sus aflicciones» (v. 28).

Dios comprende que, a veces, sus hijos luchen para no perder la esperanza cuando la vida parece una tormenta. Necesitamos recordatorios de su fidelidad; en especial, cuando el horizonte se ve oscuro y tormentoso.

Ya sea que nuestras tormentas sean obstáculos importantes, agitación emocional o estrés mental, Dios puede apaciguarlas y guiarnos a un lugar seguro (vv. 29-30). Aunque no sea en la forma o el tiempo esperados, podemos confiar en que cumplirá sus promesas. Su esperanza firme atravesará cualquier tormenta.

De:  Xochitl Dixon

Reflexiona y ora
¿Cuándo luchaste para tener esperanza en una tormenta en tu vida? ¿Cómo te recordó Dios sus promesas esperanzadoras con las Escrituras y mediante otros creyentes?
Amado Dios, gracias por darme esperanza más allá de lo que suceda en mi vida.