Skip to content

La batalla del Girasol

La escritura de hoy: Colosenses 2:6-13

… vosotros estáis completos en [Cristo]… (v. 10)..

Los ciervos de nuestro vecindario y yo diferimos en cuanto a los girasoles. Cuando los planto cada primavera, aguardo con ansias la belleza de sus brotes. Sin embargo, lo único que quieren mis amigos ciervos es masticar las ramas y las hojas, hasta no dejar nada. Cada año, es una batalla mientras yo trato de que los girasoles crezcan antes de que mis vecinos de cuatro patas los devoren. A veces, gano yo; otras, ellos.

Cuando pensamos en nuestra vida cristiana, es fácil observar una batalla similar entre nosotros y nuestro enemigo, el diablo. Nuestra meta es crecer constantemente hacia la madurez espiritual que nos ayuda a vivir para honra de Dios. El diablo quiere devorar nuestra fe e impedir que crezcamos. Pero Jesús tiene dominio sobre «todo principado y potestad», y puede hacernos «completos» (Colosenses 2:10). La victoria de Cristo en la cruz nos permite sobresalir en el mundo como esos hermosos girasoles.

Cuando Jesús clavó en la cruz «el acta de los decretos que había contra nosotros» (la condena por nuestros pecados) (v. 14), destruyó los poderes que nos controlaban. Fuimos «arraigados y sobreedificados» (v. 7), y «[se nos] dio vida juntamente con él» (v. 13). En Cristo, tenemos poder (v. 10) para resistir los ataques espirituales del enemigo y florecer en Él.

De:  Dave Branon

Reflexiona y ora
¿En qué áreas trata el enemigo de debilitar tu crecimiento espiritual? ¿Por qué es vital que clames a Dios cuando experimentas ataques espirituales?
Dios, ayúdame a resistir los ataques del diablo..