Skip to content

Enfocar a Dios

La escritura de hoy: Isaías 26:3-4

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado (v. 3).

Una cabriola es un giro elegante ejecutado por bailarines, tanto de ballet como modernos. Cuando era niña, me encantaba hacer cabriolas en mi clase de danza, girando sin parar hasta que me mareaba y caía al suelo. Cuando crecí, aprendí un truco que me ayudaba a mantener el equilibrio y el control llamado giros de cabeza (spotting): la identificación de un punto fijo para que mis ojos volvieran hacía allí cada vez que hacía un giro completo. Tener ese foco particular era todo lo que necesitaba para dominar mi cabriola con un final elegante.

Todos enfrentamos giros y vaivenes en la vida. Cuando nos enfocamos en nuestros problemas, todo parece inmanejable y nos genera un desequilibrio que lleva a una caída desastrosa. La Biblia nos recuerda que si mantenemos nuestra mente enfocada en Dios, Él nos guardará «en completa paz» (Isaías 26:3), lo cual significa que independientemente de los giros de la vida, podemos permanecer tranquilos, seguros de que Dios estará con nosotros. Él es «la fortaleza de los siglos» (v. 4), el «punto» supremo e inamovible donde fijar nuestros ojos.

Mantengamos cada día nuestros ojos puestos en Él, nuestra Fortaleza, acercándonos en oración y estudiando sus promesas en las Escrituras.

Reflexiona y ora
¿En qué problemas te has enfocado últimamente? ¿Qué ha revelado Dios en las Escrituras sobre las pruebas que enfrentas?
Padre celestial, ayúdame a dirigir mis ojos y mi corazón hacia ti en toda circunstancia.