Skip to content

¿Dónde está Dios?

La escritura de hoy: Jeremías 29:4-7, 10-14

Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón (v. 13).

En los libros de Martin Handford ¿Dónde está Wally?, una serie con entretenimientos para niños que apareció por primera vez en 1987, el escurridizo personaje viste camisa y sombrero a rayas rojas y blancas, pantalones vaqueros, botas marrones y gafas. Handford ha escondido hábilmente a Wally en ilustraciones llenas de gente en diversos lugares del mundo. No siempre es fácil verlo, pero el creador promete a los lectores que siempre lo podrán encontrar. Aunque buscar a Dios no es como buscar a Wally en un libro, nuestro Creador promete que podremos encontrarlo también.

A través del profeta Jeremías, Dios le enseño a su pueblo cómo vivir en el exilio (Jeremías 29:4-9). Prometió protegerlo hasta restaurarlo según su plan perfecto (vv. 10-11). Dios les aseguró a los israelitas que el cumplimiento de su promesa profundizaría el compromiso de ellos a invocarlo en oración (v. 12).

Hoy, aunque Dios se ha revelado en la historia y el Espíritu de Jesús, puede resultar fácil distraerse en el trajín de este mundo. Podemos incluso ser tentados a preguntar: «¿Dónde está Dios?». Sin embargo, el Creador y Sustentador de todas las cosas declara que todos los que lo buscan de todo corazón, siempre lo encontrarán.

De:  Xochitl Dixon

Reflexiona y ora
¿Qué distracciones impiden que pases tiempo buscando a Dios en la lectura bíblica y la oración? ¿Cómo te ha ayudado Dios a enfocarte en Él?
Creador y Sustentador de todo, ayúdame a buscarte cada día y a confiar en tus promesas.